La historia de una humilde tienda de Zaragoza que sacudió el mundo de la música internacionalmente

En 1948, César Serrano fundó Todo para la música, una tienda de instrumentos musicales dedicada a su reparación y venta. A lo largo de los años, fue convirtiéndose en un referente en el sector musical, destacando por su carácter apasionado, innovador y atento para el desarrollo de los músicos profesionales de la época. Bandas, orquestas, grupos folklóricos precedieron a la llegada de The Beatles, verdaderos artífices de la revolución musical, alentando formaciones de grupos e instrumentos electrónicos hasta nuestros días.

En 1990, evolucionó hacia Musical Serrano SL, estableciendo una valiosa alianza comercial con la prestigiosa casa de subastas Philips Londres. Esto permitió llevar a cabo exitosas operaciones de compra y venta de instrumentos de cuerda, y dirigir la venta de colecciones completas y arcos en la capital británica.

Musical Serrano se especializó en el arpa, donde alcanzó grandes éxitos, participando como delegados de España y Portugal en congresos mundiales en Praga y Ginebra, y en el prestigioso Simposio Europeo en Ámsterdam. El orgullo de poder ofrecer una amplia gama de instrumentos, incluyendo arpas SALVI de Italia, LYON & HEALY de Estados Unidos, y CAMAC de Francia, clavicémbalos de JOOP KlLINKHAMER de Holanda y GUIDO BIZZI de Italia, además de órganos PINCHI de Italia. Les ha llevado a ser reconocidos internacionalmente.

Nos sentimos orgullosos de las invitaciones reiteradas a Perugia Clásico, Italia por el ICEX. Así como, a Cremona Música, Italia por el Consorcio de Llutai & Archittai Antonio Estradivarius.

Tras una trayectoria internacional brillante en el sector musical, fue en 1996, donde se abrió la oportunidad de colaborar en África a través del suministro de instrumentos musicales que fue derivando a otros servicios tales como: proyectos ministeriales en sanidad, agricultura, pesca, cultura y educación, manteniendo acuerdos de confidencialidad.

Tras el cierre de la tienda en el 2006, Musical Serrano se enfocó en el comercio internacional en África hasta la fecha. Consolidándose como una empresa diversificada, sólida y garante de resultados a medida para el mercado africano.